08 Jun Sol de baté: cuadro flamenco
Raza y talento
“Sol de Baté”, formada de artistas reconocidos, que dan forma a la esencia y el carácter flamenco, siempre buscando la trasmisión del sentimiento con el verdadero protagonista, el público. La herramienta es trabajar para que el alma se exprese.
Sol de Baté es un cuadro flamenco que desde el primero momento y en cada palo, tanto a la guitara como al cante, el baile o la percusión, trasmite con el público la más pura esencia de cada uno, buscando solamente sensaciones y siempre sin perder de vista el flamenco puro con pequeños matices hacia lo actual.
Sol de Baté es la necesidad de expresar un sentimiento de rabia, paso o flamenco.
Los protagonistas de Sol de Bate
Tras coincidir en 2013, en el escenario del tablao flamenco “La garrocha” decide crear la compañía flamenca Sol de Baté formada por Juan Manuel Morote (como director artístico) y la bailaora Rosa María Maya (como coreógrafa)
Juan Manuel Morote
Guitarrista flamenco de larga tradición familiar, comenzó su andadura a los siete años debutando en el Teatro Apolo de Miranda de Ebro.
Juan Manuel ha compartido escenario con artistas de talla como Montse Pérez, Rubito Hijo, Miguel Tena, Antonia Contreras, Antonio Amaya, Nieves Hidalgo, Angélica Leiva entre otros.
Su experiencia viene avalada en la participación de festivales de Flamenco españoles como: la cumbre flamenca CAM, el Festival de cante jondo Antonio Mairena, el festival de flamenco Juan Talega, el festival de flamenco de otoño de las peñas, el festival de flamenco patrimonio de flamenco, el festival de bulería, el festival de la luna mora…
Y se ha aplaudido su talento en giras internacionales por Francia y Japón, con éxito de crítica y público.
Rosa María Maya
La bailaora cursa sus estudios en el Real Conservatorio de Danza y Arte Dramático de Madrid y sus primeras experiencias se han basado en centros culturales y peñas flamencas hasta que en 1992 ingresa en la Compañía de los Losada para realizar seis meses en el tetro kirin Lager de Tokio.
Ya en nuestro país, trabaja en tablados como Corral de la morería, Café de Chinitas, Arco de Cuchilleros, Al Andalus…. Destacando colaboraciones con las Compañías de Juan Antonio de los Reyes, Juan Luis de Paula, Pepe Moreno y Luis de Luis.
Así llegamos que toma la dirección artística de la Sala Flamenca La Garrocha entre 2013 y 2016, alternando sus colaboraciones con Sol de Baté recorriendo España y Francia.
¿Los contratamos?
Si os gusta el flamenco, esta es la mejor opción